top of page

FONABEC 

 

En México no es ninguna novedad que, en numerosas ocasiones cuando existen problemas sociales graves, con independencia de sus causas inmediatas, se encuentra que en el fondo hay un problema de educación.

 

Ya desde 1999, diversos estudios promovidos por la Secretaría de Educación Pública arrojaban resultados alarmantes que mostraban que sólo el 20% de los jóvenes mexicanos tenía acceso a la educación superior y que sólo el 47% de ellos terminaría sus estudios. Y que, además, aproximadamente el 60% de la deserción escolar en estudios medios superiores se debía a carencias económicas.

 

Es así como en diciembre del 2000 un grupo de empresarios preocupados por la situación de la educación en México, decide sumar esfuerzos y voluntades, asociarse para trabajar por el bien de los menos favorecidos y crear una institución para poder brindar apoyo a jóvenes mexicanos en la conclusión de su educación media superior.

 

Ellos reconocen la importancia de promover la educación en nuestro país y la necesidad de elevar su nivel y calidad, haciéndola accesible al mayor número de personas posible. Consideran además que el apoyo a la educación es una responsabilidad de todos los miembros de la sociedad y, por tanto, creen indispensable que el sector privado participe en los esfuerzos a favor de su promoción.

 

Desde 2002, FONABEC A.C. ha buscado fortalecer el apoyo económico y de infraestructura  para que cada vez más jóvenes puedan continuar con sus proyectos educativos, dando preferencia a:

 

  • Alumnos que cuenten con ingresos menores a 3 salarios mínimos por familia

  • Comunidades Indígenas, Rurales y Colonias Populares

  • Quienes cursan el nivel medio superior y superior

Misión

Apoyar a jóvenes y adultos mexicanos de escasos recursos económicos para que logren sus proyectos educativos.

Visión

Ser una institución eficiente, transparente, de amplia cobertura y reconocimiento a nivel nacional, que trabaja dando preferencia a grupos marginados.

Valores

Igualdad, integridad, servicio, solidaridad, superación, respeto, responsabilidad, transparencia..

bottom of page