top of page

Bachillerato en Centros CODAF

(Centros Comunitarios de Aprendizaje FONABEC)

 

Bachillerato en línea con talleres presenciales de desarrollo humano

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje FONABEC, (Centros CODAF), son espacios físicos con equipos de cómputo e internet en comunidades donde la educación media superior es escasa o nula. Los jóvenes asisten a los centros para realizar sus estudios de bachillerato en línea junto con talleres presenciales del programa Educación en el Ser Fortaleciendo el Saber. 



El bachillerato en línea es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bajo el programa de B@UNAM Juntos en Línea. La plataforma académica vía internet se apoya con la guía de profesores y tutores que dan seguimiento personalizado a los alumnos.  

Los estudios cuentan con validez oficial, el certificado de terminación de estudios de bachillerato es emitido por la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), cuando los alumnos concluyen el plan de estudios satisfactoriamente. 

 

Los talleres Educación en el Ser Fortaleciendo el Saber complementan el desarrollo personal de los estudiantes en 13 distintos temas. A través de actividades sociales, lúdicas y de reflexión, los alumnos crean conciencia de la importancia de participar en sociedad y convertirse en factores de cambio.

El programa actualmente se imparte gratuitamente en 26 Centros CODAF, en 11 estados del país, gracias al apoyo de aliados y padrinos comprometidos con apoyar a los jóvenes a concluir el bachillerato y generarse mejores oportunidades de vida.

Leer más... 

bottom of page